Razones por las que las dietas drásticas fallan

0
45

Razones por las que las dietas drásticas fallanCuando la gente se vuelve a mí, pidiéndome ayuda para Bajar de peso, están convencidos de que la única solución a este problema es inevitablemente la dieta.

Casi nadie sabe que la dieta presenta varios problemas que la hacen una herramienta no ideal para la pérdida de peso a largo plazo.

No es sorprendente que con la gente que sigo en el estudio siempre añado a la dieta un camino de educación alimentaria que aumenta la eficacia de la dieta en sí misma (como se puede Leer en la parte inferior del artículo).

La verdadera solución a los problemas de peso

Si usted ha probado por lo menos una vez una dieta «drástica» en su vida es casi seguro que:

usted inicialmente logró perder peso…

… pero que el peso es tarde o temprano vuelto a conversación como o más que antes…

… la cancelación en el tiempo los efectos obtenidos con la dieta!

De hecho, varios estudios científicos dicen que la dieta no resuelve el problema de adelgazar definitivamente.

Y a pesar de no faltar un Año en el que sale un nuevo modelo de dieta aparentemente «milagrosa» y funcionando, de hecho, según las estadísticas nacionales e internacionales, el porcentaje de personas con sobrepeso sigue aumentando.

Signo obvio y lógico de que la dieta de choque no es la solución para eliminar el exceso de grasa.

En este artículo quiero Mostrar por qué la práctica prolongada en los años de dietas repetidas no soluciona los problemas de peso, por el rec, los empeora. 

En particular, le daré 10 muy buenas razones para convencerle de que hay otras metodologías que son más eficaces, más seguras y menos T romántico.

1 – el sentimiento de hambre

La sola idea de embarcarse en una dieta, especialmente en las dietas que ya han hecho varias, provoca el miedo de sufrir hambre.

1 - el sentimiento de hambreEste sentimiento está justificado por varios aspectos. De hecho, las dietas que más se han extendido desde los años 70:

establecen una fuerte limitación en las cantidades de alimentos a tomar y por lo tanto una restricción calórica importante

a menudo implican la exclusión de clases enteras de alimentos (por ejemplo, carbohidratos) considerados «peligrosos» para la pérdida de peso

establecen la limitación de muchos alimentos a favor tal vez de sustitutos de las comidas (barras y / o polvos)

a menudo los alimentos limitados son los que más te gustan, lo que aumenta el deseo de tomarlos

Este tipo de enfoque desencadena inevitablemente, antes o después, el hambre.

Examinémoslo mejor.…

El propósito de la restricción dietética es limitar las calorías introducidas con el fin de aumentar el consumo de grasa corporal. Y hasta ahora, todo4 estar bien. En algún momento, sin embargo, es el cuerpo el que, cuando siente una persistente reducción de calorías, comienza a enviar señales de hambre a través del cerebro.

Las dietas restrictivas no permiten un manejo adecuado del hambre y cuando el hambre llega a seguirse la dieta se vuelve realmente muy difícil.

Usted puede haber experimentado este sentimiento.

Muchas de las mujeres que acuden a mí experimentan esta dificultad como un fracaso. Ellos piensan que es debido a su propia falta de fuerza de volontà.In la realidad no es su culpa en absoluto… simplemente estamos guiados por una ley biológica que existe para la supervivencia del ser humano.

Esto es: cuando tienes hambre el cuerpo es llevado naturalmente a buscar alimento.

Por lo tanto, no es fisiológico someterse a una restricción alimentaria durante largos períodos.

Ya esta primera razón sugiere la idea de que sería más útil optar por una dieta adelgazante, pero que permite una mejor gestión del hambre en lugar de una dieta muy privativa.

¿Quieres saber Cuál? Un poco de paciencia … primero tengo que darte más buenas razones para abandonar el concepto de dieta.

2-la dificultad práctica

Adaptarse a un determinado tipo de dieta, con sus ajustes, requiere un cambio repentino en la equipaje diaria.

2-la dificultad prácticaCasi siempre estos cambios son experimentados como una serie de «Obligaciones», que son aceptadas al principio porque el deseo de lograr el objetivo es fuerte, pero poco a poco se 

Incluso en una gran parte de los casos la gente desarrolla una aversión real a algunos aspectos tales como:

  • pesar los alimentos
  • pelar la fruta, limpiar y cocinar la verdura
  • use alimentos que no sean los habituales
  • no se puede utilizar ciertos condimentos
  • tener que manejar las tentaciones
  • no poder ir al Restaurante
  • lucha contra el hambre
  • tener que dedicar tiempo a la alimentación

¿Te encuentras allí? Estos son sólo algunos de los temas que me traen gente de vuelta la primera vez que los veo en mi estudio.

Todas las observaciones absolutamente válidas y que en realidad chocan con nuestra estresante vida y los ritmos de arrastre que estamos obligados a vivir hoy. Vamos a ver cómo en realidad es posible combinar una dieta adelgazante con la simplicidad de las preparaciones de platos sabrosos y deliciosos.

Por cierto… si usted está encontrando este artículo útil ¿Qué tal compartirlo con sus amigos?  No te cuesta nada, pero me ayudarás a madurar. Haga clic abajo!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here