Los peligros de una dieta Rápida

0
18

Los peligros de una dieta Rápida«El problema dramático que atormenta a los que quieren perder peso rápidamente-además de la receta milagrosa para resolverlo de inmediato.”

La promesa de una dieta de shock que te hace perder peso rápidamente o que te permite perder algo de peso en poco tiempo realmente tiene un montón de incorporada en las personas, una gran cantidad de encanto…

Imaginar…

«Un año entero alimentándose «sin límites» y sin restricciones, comiendo todo tipo de Ben of God sin siquiera pensar en las consecuencias…

Y entonces sólo toma una semana «de esos duros» para perder todo el peso acumulado. 7 días muy duros, en los cuales expiar todas las faltas… y entonces luz verde a Nuevas disputas sin pensamientos.”

Sería hermoso, ¿no? Demasiado bueno para ser verdad…

Y no funciona de esa manera.

Por el contrario, es mucho más probable que lo contrario es cierto. Muchos meses de dieta estricta y «seguido perfectamente» y luego se tarda unos días de fiesta o alimentación descontrolada para volver varias semanas en el calendario.

Es la gran paradoja de las dietas rápidas, tan dañinas desde un punto de vista fisiológico como irresistibles desde un punto de vista psicológico.

El encanto de » 7kg en 7 días»

El encanto de " 7kg en 7 días"¿Has visto alguna vez la hilarante película con Carlo Verdone y Renato Pozzetto?

Sintetiza de manera perfecta (obviamente potenciando la comedia) la secuencia típica de eventos que ocurren cuando una mujer comienza una dieta muy drástica.

Resumiré brevemente.

PARTE 1-LA PÍLDORA MÁGICA

Alfio (Carlo Verdone) y Silvano (Renato Pozzetto), dos brillantes médicos, deciden abrir un asilo para ob intervalo, ayudados por el Consejo de un profesor extraño que les ofrece una comida «milagrosa» Adelgazante.

Parte 2-entusiasmo

Recordada por la publicidad cuyo lema es precisamente 7 kg en 7 días, en poco tiempo un gran grupo de pacientes con sobrepeso acude al asilo.

PARTE 3-LA REALIDAD

El tiempo pasa entre entren gusto locos, cenas hipnóticas y la dieta muy estricta, que en la práctica se basa en el ayuno total, a excepción de la única ingesta de la famosa papilla.

PARTE 4-LAS PRIMERAS DUDAS

Los pacientes pronto empiezan a tener algunas dudas sobre la efectividad del método. Esto se hace cada vez más evidente hasta que la situación cae.

PARTE 5-TENTACIONES

Finalmente, uno de los huéspedes de la clínica descubre otro paciente y Silvano en actitud íntima, ya que la mujer, presa del hambre, se había entregado al médico a cambio de comida.

PARTE 6-EL SGARRO

La voz llega a los otros y el final se rompe: los pacientes irrumpen en las cocinas y atacan los alimentos, marcando efectivamente el fracaso del proyecto.

Análisis de un fracaso Anunciado

Ahora. .. evidentemente la película destaca la comedia de muchos clichés típicos de la comedia italiana. El hecho sigue siendo, sin embargo, que el curso de una dieta rápida en realidad no es muy diferente de lo que sostienen los pacientes de la clínica

Sabes cómo funciona esto?

Estás haciendo dieta con las mejores intenciones del mundo.

Después de un período inicial de entusiasmo debido a la novedad el estado de ánimo cambia.

Te das cuenta de todas las cosas que «antes» podías comer y ahora no puedes más y esto crea una atmósfera de pesadez que rápidamente te lleva a pensar: «no puedo esperar a que termine”

Luego viene el hambre… Cuanto más fuerte es el déficit calórico impuesto por la dieta. Con gran tenacidad y resistencia soportas privaciones y renuncias para lograr el objetivo del peso…

Con el tiempo, sin embargo, la carga psicológica de la privación, las tentaciones y el hambre se hace insoportable. Y con la frustración crece más y más la necesidad de » transgredir”

Hasta que llegue la codificación. La noche en la que no se puede vinculadas tentaciones y se siente una gran necesidad de disfrutar de alguna satisfacción. Y así está claro para la borrachera que compensa semanas de sacrificios

No habría nada de malo si al día siguiente no se sintiera «culpa» que empeora enormemente el estado de ánimo y lo hace parecer «inútil» todos los esfuerzos realizados hasta antes del sgar.

Abandono de la dieta

Este swing de «rigor «y» transgresión» puede potencialmente repetirse indefinidamente, mientras que el peso cae muy lentamente o permanece constante.

Sin embargo, nuestro cerebro no está hecho para constricciones demasiado largas. Así que a largo plazo la frustración inducida por la renuncia es mayor que el beneficio que tendríamos si realmente logramos perder peso.

Dejemos todo y volvamos a comer como antes.

Dejemos todo y volvamos a comer como antes.El problema es que en este punto nuestro cuerpo, sintiendo la fuerte reducción de calorías, ya ha entrado en el modo «ahorro» mediante la reducción de todo el consumo y la desaceleración del metabolismo.

Esto significa que incluso comiendo exactamente lo mismo que antes de la dieta, tenderemos a aumentar de peso.

Voy a explicar este mecanismo fundamental más adelante en el artículo. Es crucial que usted entienda esto si quiere perder peso de forma permanente y sin estrés.

Pero primero déjame decirte por qué estamos inclinados a elegir la Dieta Rápida.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here