Características que un alimento saludable debe poseer (que un alimento)

0
17

Características que un alimento saludable debe poseer (que un alimento)Pero no sólo eso … debe presentarlos sobre todo intactos, incluso después de los procesos de elaboración, cultivo, cría, a los que se sometía antes de llegar a nuestra mesa.

Esto significa que los alimentos deben someterse a la menor cantidad de procesos de procesado posible, para llegar a nuestra mesa con la mayoría de sus propiedades intactas.

X esto porque tenemos que tener en cuenta estos aspectos cuando vamos de compras.

De hecho, comprar alimentos precocinados o envasados, tal vez diseñados para cambiar «del congelador a la sartén», significa comer alimentos que han perdido la mayor parte de sus beneficios. Por lo tanto, estos son alimentos que ciertamente no pueden ser llamados «saludables» en el sentido más completo del<.

Característica 2: un alimento saludable es un alimento seguro

Imprimir

Entonces vemos otro detalle importante: un alimento saludable también debe ser un alimento seguro para la salud.

Esto significa que no debe contener microorganismos patógenos, no debe contener sustancias tóxicas o de origen natural, como ocurre por ejemplo con algunos hongos, o de origen artificial, como aquellos con los que un alimento puede ser contaminado debido a procesos defabricación, cultivo y cría.

Por lo tanto, no debe contener microorganismos patógenos, no debe contener sustancias tóxicas ni de origen natural, como por ejemplo ocurre con algunos hongos, ni de origen artificial, como aquellos con los que un alimento puede ser contaminado como resultado de procesos de elaboración, cultivo y cría.

También debemos tener esto en cuenta a la hora de evaluar los alimentos sanos.

En principio, lo que recomiendo siempre es Leer cuidadosamente la lista de ingredientes. Cuanto más tiempo sea y menos saludable es la comida. En particular, la presencia de conservantes, espesantes y colorantes (identificable por la abreviatura y seguida de un número) debe advertirle.

Característica 3: un alimento saludable es un buen alimento

Característica 3: un alimento saludable es un buen alimentoUn alimento saludable también debe ser bueno, por lo tanto agradable desde el punto de vista delamientos, porque debe nutrir tanto nuestra Feb sino también nuestra persona en la totalidad de su ser. Cualquier intento de comer sano está condenado a fallar, si no amamos lo que ponemos en nuestra mesa.

Así que asociar estéticamente la idea de «comida sana» con platos insípidos, aburridos o «feos» es un grave error que amenaza seriamente nuestra intención de llevar a cabo una alimentación sana y natural.

El sabor es siempre una prioridad en la búsqueda de alimentos saludables.

Característica 4: un alimento saludable es un alimento fresco

Una característica importante es, sin duda, aquello para lo que una comida sana debe ser fresca.

¿Qué significa fresco?

Característica 4: un alimento saludable es un alimento frescoComo usted sabe, el refrigerador es un invento de los últimos cien años. De hecho, no existía antes y por lo tanto los alimentos tenían que ser consumidos en un tiempo muy corto desde el momento en que estaban disponibles. Así que un alimento fresco es un alimento cuya fecha de caducidad es corta.

Se trata principalmente de verduras, frutas y legumbres, pescado, carne y otros alimentos de este tipo. Así que los alimentos que teóricamente no necesitan un refrigerador para.

O más bien … hoy lo usamos, pero en teoría deberíamos usar estos alimentos en muy poco tiempo.

Otros alimentos que compramos en la nevera, como los quesos, los productos lácteos o los productos envasados que se almacenan durante mucho tiempo, son todos los alimentos de la industria alimentaria y, por tanto, son alimentos que se añaden o se tratan de alguna manera para que su Duración sea mayor.

Obviamente el progreso nos proporciona estos medios, estos instrumentos, para poder extender la fecha de caducidad de un alimento. Sin embargo, para definir un alimento fresco debemos pensar en un alimento y su Duración como si no hubiera refrigerador.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here