ALIMENTOS QUE PARECEN SALUDABLES PERO QUE EN REALIDAD NO LO SON

0
16

ALIMENTOS QUE PARECEN SALUDABLES PERO QUE EN REALIDAD NO LO SONCada semana en el mercado viene un nuevo producto o ingrediente mágico, capaz de hacernos perder publicar adicionales, aumentar los niveles de energía y fortalecer las defensas. Muchas empresas incluso en el pasado han patrocinado productos «saludables» que en realidad contienen aditivos y otros ingredientes poco claros que a la larga sólo causan problemas de salud.

¿Qué alimentos sería entonces mejor evitar? Aquí hay algunos alimentos que no son tan saludables como usted podría pensar y algunas opciones para reemplazarlos con.

ALIMENTOS SALUDABLES QUE NO SON REALMENTE

Uno Pescado de piscifactoría

El pescado es un alimento con propiedades nutritivas saludables, rico en entrantes saludables y macronutrientes esenciales que no deberían faltar en su dieta. La asociación americana del Corazón también recomienda comer pescado graso por lo menos dos veces por semana para mejorar la salud.Uno)

Filetes de salmón

Aunque los peces salvajes tienen muchos efectos positivos para la salud, no puede decirse lo mismo de los peces de cría: el salmón de piscifactoría, el llamado «salmón del Atlántico», por ejemplo, también parece ser responsable del cáncer debido al elevado número de toxinas y contaminantes que contiene.(2) además, los estudios han demostrado que el consumo regular de pescado de piscifactoría es también una causa de obesidad y de mayor resistencia a la insulina.(3)

Es mejor elegir pescado rico en omega 3 como salmón de Alaska, caballa del Atlántico y sardinas del Pacífico.

1. GRANOLA COMPRADA EN LA TIENDA

1. GRANOLA COMPRADA EN LA TIENDAAunque se considera un Desayuno saludable en comparación con otros dulces o productos de Desayuno, la granola que usted compra en el supermercado es rica en azúcares (puede llegar a unos 8-12 g por cada porción) y calorías vacías (tipo de calorías que no aportan ningún nutriente). El hecho de llenarse con azúcares, especialmente a primera hora de la mañana, puede tener efectos devastadores para la salud que causan diabetes, cáncer y obesidad a largo plazo.(4, 5, 6))

Como alternativa, es mejor preparar la granola en casa o incluso en las barras, utilizando diferentes ingredientes como avena, nueces, semillas y frutos secos. En combinación, usted puede utilizar ingredientes saludables como chia o semillas de cáñamo y comerlos junto con un yogur.

pudín de semillas de chía

2. JUGOS DE FRUTAS INDUSTRIALES

Aunque se considera saludable, muchos zumos de frutas comprados en el supermercado contienen aditivos. Los Smoothies verdes, por ejemplo, suelen estar cargados de ingredientes adicionales que disminuyen las propiedades beneficiosas de la fruta y también los zumos de frutas industriales contienen una dosis muy alta de azúcares que no aportan ninguno de los beneficios del azúcar que se encuentran en la fruta. Las fibras, por ejemplo, ayudan a la absorción de azúcares en la sangre para prevenir desequilibrios y también reducen el riesgo de diabetes, obesidad y presión arterial alta.(7)

Vaso de zumo de frutas

Es mejor comer una fruta entera, por ejemplo, una naranja, una manzana o uvas o tratar de hacerlo en casa con sus frutas favoritas. La fruta es rica en vitaminas, minerales y fibra y ayuda a mantener estables los niveles de azúcar en la sangre. 

3. APERITIVO

Algunos bocadillos como los chips de verduras se conocen como alternativas saludables a otros bocadillos como los chips! Estos bocadillos, sin embargo, también son fritos y ricos en sodio, entr, carbohidratos refinados y otros ingredientes artificiales añadidos.

En lugar de comprar papas fritas vegetales, trate de hacer en casa simplemente usando vegetales frescos como repollo, zanahoria, zucchini y rábano o como un refrigerio también puede preparar palomitas de maíz, o garbanzos o semillas de calabaza asadas.

garbanzos para tostar

4. EDULCORANTE

4. EDULCORANTELos edulcorantes artificiales son todos menos que saludables: el aspartamo, la sucralosa y la sacarina en realidad aumentan el apetito y los ataques de hambre, aumentando el peso y 

Trate de limitar el consumo de productos dietéticos con edulcorantes artificiales y de añadir alternativas de uso de azúcar como la fruta, la stevia, la miel o el jarabe de arce.

CONCILIO

Siempre trate de comprar alimentos sin procesar que a menudo contienen aditivos químicos, pero prefieren los naturales e incluyen más y más frutas, verduras, alimentos integrales y carne sin procesar.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here